Si estás pensado en viajar en autocaravana y no lo has hecho nunca te vamos a dar el principal consejo para que no cometas ningún error a la hora de alquilar y buscar empresas profesionales del sector.

¡MUY IMPORTANTE!

Uno de los primeros fallos que podemos cometer es pensar que si alquilamos a un particular obtendremos un precio más barato que si alquilamos a un profesional. Eso además de totalmente erróneo nos podrá causar problemas durante nuestro viaje, ya que el seguro que tienen los particulares no se adapta a nuestras necesidades ni cubre los problemas que pudieran surgir durante el viaje. Una autocaravana es un vehículo vivienda, de modo que cuando está estacionada si ocurre algún incidente el seguro de circulación no se hará cargo de los daños (si le alquilas a un particular).

Por ello te recomendamos que siempre alquiles a empresas profesionales, ya que además de dedicarse expresamente al sector de la autocaravana, tienen todos sus seguros contratados para que estés cubierto.

También hay que tener mucho cuidado con las plataformas online, es aconsejable intentar contactar siempre con la empresa, ellos escucharán tus necesidades y te aconsejarán de la mejor manera para que tus vacaciones sean de diez.

¿ES ILEGAL ALQUILAR A PARTICULARES?

Además de totalmente ilegal es muy peligroso, ya que cuando se registra una autocaravana se debe indicar cuál es el uso y función que se le va a dar.  En caso de un particular sólo puede indicar que es de uso privado, por lo que la normativa en este caso prohíbe alquilar. Esto es una práctica ilegal que acarrea multa y en caso de accidente el seguro no se hace cargo de nada.

Lo correcto es alquilar a una empresa profesional con seguros de alquiler a todo riesgo sin conductor.

logo expresss.jpg
LOGO PNG.png
Completo en pantalla calidad.png
  • whatsapp
  • gmail
  • facebook
  • Black Instagram Icon

@alquileres_jalbana_teruel

Autocaravanas Jalbana

Javier - 605515685

logo_white.png
Autocaravanas Jalbana aventura
Asociación aprocar
Talleres autocaravanas Jalbana
unnamed (1).png
WhatsApp Image 2020-06-15 at 18.24.51.jp