1-Mantén la calma antes de salir de la autocaravana ponte el chaleco reflectante y señaliza el lugar con los triángulos. Si hay heridos llama al 112.

2-Anota la matrícula del vehículo contrario y su compañía aseguradora y rellena el parte amistoso si no hay acuerdo no lo dudes llama a la policía, anota los datos de los testigos y haz fotos.

3-En caso de incendio hay un extintor detrás del asiento copiloto, si es posible cerrar bombonas de gas.

EN CASO DE ACCIDENTE

1- El límite de velocidad en España es de (50/90/120 km/h), pero se recomienda circular a menor velocidad porque la autocaravana reacciona mejor ante posibles incidentes y su consumo es menor.

2- En marcha siempre los cinturones puestos, la calefacción y agua caliente apagada, ventanas, claraboyas, puertas del dormitorio y ducha, tapa cristal cocinilla, cerradas, nos aseguraremos de que el toldo este bien recogido.

3- Ojo con las dimensiones de la autocaravana.

- Alto: Prestar especial atención a túneles "mínimo de 3,5 metros ", balcones, limitadores de altura en gasolineras, lavaderos, parking, peajes, etc. También hay que tener especial cuidado con las ramas de los árboles.

- Largo: Cuando giras, bien sea en maniobra o circulando, hay que separarse al menos un metro de aceras, paredes, señales de tráfico, otros vehículos, etc. 

4- Al maniobrar siempre tiene que haber alguien indicándote desde fuera, a pesar de la disponibilidad de la cámara trasera siempre hay zonas que no vemos. La autocaravana excede desde el eje de atrás, a la que te das cuenta has ocupado la acera entera, le has dado al árbol, señal etc.

5- En caso de lluvia, nieve o aire hay que tener especial atención y moderar la velocidad, es muy voluminosa para el peso que tiene.

6- Sujetar bien el equipaje y los enseres tanto de la nevera como los armarios.

CUANDO CONDUZCO

1-La electricidad y el agua es limitada gestiónalas bien, (dispones de 100 litros de agua) al 25% llena el depósito; no habrás los grifos si no queda agua porque la bomba del agua se estropea, con lo que eso supone.

2- No eches por el fregadero ninguna sustancia que no sea la propia de fregar, nunca (aceites, lejías, productos abrasivos, restos de comida) etc. Las tuberías se estropean al ser de plástico, además de producirse malos olores.

3- Mientras estés cocinando no debes ausentarte nunca de la cocina, airea con frecuencia abriendo claraboyas y ventanas para evitar olores, evita cerrar la tapa de cristal en unos minutos hasta que se enfríen los infiernillos.

4-Camas basculantes; antes de bajarlas nos aseguraremos que no hay nada por medio, llevan detectores para nuestra seguridad, no se pueden subir con las almohadas ni nada que no sean las sabanas o edredones.

5- Es aconsejable quitarse el calzado antes de entrar en el habitáculo, es más cómodo y se evitan problemas de limpieza… (barro, arena, suciedad, agua etc.)

6- Especial delicadeza con las manivelas y apertura de ventanas, todas llevan un sistema de seguridad para que no se habrán, no hay que hacer fuerza.

8- No fumes dentro de la autocaravana, entre otras cosas por tu propia seguridad.

9- Nunca dejes sola a tu mascota dentro de la autocaravana. 

10- No usar el toldo si vemos que hace aire, llueve o nieva se estropea con facilidad, siempre que nos acostemos o no vallamos el toldo lo recogeremos

CUANDO ESTOY DENTRO

1-Anticipate y prepara tu viaje con áreas de servicio o parking, tanto para aparcar y dormir como para el vaciado y llenado de depósitos y limpieza de casete del wáter, si lo necesitas te aconsejaremos, hay una amplia red de áreas dispuestas en varias aplicaciones para el móvil.

2-No cargues con cosas innecesarias ten en cuenta que dispones de PMA limitado, contando personas, depósitos, equipaje…esto puede afectar también a la seguridad, ordena todas las pertenencias para que dentro de lo posible no se muevan cuando circulamos.

3-Planifica una ruta razonable, tanto en kilómetros como en actividades, es la clave para que disfrutéis es de lo que se trata.

4- No parar a dormir nunca en las áreas de servicio de la autopista, suelen robar con demasiada frecuencia.

5- No dejes cosas de valor a la vista, evitaras llamar la atención a posibles robos.

6- Usa los oscurece dores te protegerán tanto del frio como del calor además de darte intimidad.

7- Cuando os acostéis a dormir usa el cierre centralizado para cerrar todas las puertas.

8- Entre autocaravanistas es normal saludarse levantando la mano.

9- Si viajas con niños no los dejes solos, se pueden hacer daño con los utensilios de la cocina, productos de limpieza, los fuegos de la cocinilla, al abrir y cerrar cualquier armario, etc.

10- Piensa viajar en autocaravana te da gran movilidad lo cual hace que igual necesites ropa de abrigo o el bañador.

11- Lleva siempre bastante agua para beber, no te cargues con mucha comida siempre podremos comprar sobre la marcha.

CONSEJOS

  • whatsapp
  • correo copia
  • face
  • insta

@alquileres_jalbana_teruel

Autocaravanas Jalbana

Javier - 605515685

logo_white.png
Asociación aprocar

©Autocaravanas Jalbana 2020

logojalbanasinletrawebbueno.png
logojalbanasinletrawebbueno copia.png
letrasweb copia.png