CONSEJOS PRACTICOS PARA VIAJAR EN AUTOCARAVANA

La autocaravana se rige por las mismas leyes de circulación que un turismo, y su conducción   se asemeja en todo, teniendo en cuenta las siguientes precauciones;

 

-Por sus medidas (alto-largo) prestar especial atención a túneles "SIEMPRE MÁS DE 3,5 METROS ", balcones, limitadores de altura en gasolineras, lavaderos, parkings, peajes, etc. También hay que tener especial cuidado con las ramas de los árboles. 

 

-Familiarízate con las medidas del vehículo, sobre todo con la altura. Es muy habitual que después de estar unas horas conduciendo, no se preste demasiada atención al pasar por debajo de un puente, de balcones o cerca de ramas de árboles.

 

-Cuando giras, bien sea en maniobra o circulando, hay que separarse al menos un metro de aceras, paredes, señales de tráfico, otros vehículos, etc. (debido a lo que excede por la parte trasera)

-Al maniobrar siempre tiene que haber alguien indicándote desde fuera, porque a pesar de la disponibilidad de la cámara visión trasera siempre se quedan zonas no visibles.

 

-En caso de lluvia, nieve o aire hay que tener especial atención y moderar la velocidad, es voluminosa para el peso que tiene. 

 

-En marcha siempre los cinturones puestos, no se puede estar de pie ni hacer uso de las instalaciones y accesorios del habitáculo, prohibido circular con las ventanas abiertas.

 

-Podemos estacionar y aparcar en los mismos lugares que los coches siempre prestando atención a las medidas de nuestra autocaravana para no molestar a los demás, atendiendo siempre a las posibles prohibiciones de cada lugar referente a las autocaravanas.

 

-Existen muchas aplicaciones para el móvil que nos muestran lugares para aparcar dormir, áreas y camping, nosotros te aconsejamos Parking4night. 

 

 -Te recomendamos que tu equipaje lo lleves en bolsas que puedan plegarse, para que una vez que coloques todo en los armarios no te estorben las maletas, nuestras autocaravanas tienen grandes maleteros, armarios y cajones...

-Se puede utilizar en cualquier estación del año, dispone de una potente calefacción que distribuye el calor mediante un circuito de aire por todo el vehículo. Además, dispone de agua caliente.  

CUANDO CONDUCES

-Comprobar que estén cerradas todas la ventanas, claraboyas y puerta del habitáculo

-Nos aseguraremos de que estén cerrados tanto el toldo exterior como el escalón

- Las puertas de la nevera bien cerradas siempre

- Los cierres de goma de la mampara de baño echados

- Sujetar bien el equipaje y los enseres tanto de la nevera como los armarios

SIEMPRE ANTES DE VIAJAR O CUANDO ABANDONES EL VEHÍCULO

- Si te quedas sin agua en el depósito no habrás los grifos porque haces trabajar a la bomba del agua coge aire y se estropea.

 

- No puedes echar por el fregadero ninguna sustancia que no sea la propia de fregar, nunca (aceites, lejías, productos abrasivos, restos de comida) etc. Las tuberías se estropean al ser de plástico, además de producirse malos olores. 

 

- Mientras estés cocinando no debes ausentarte de la cocina nunca por seguridad y evita cerrar la tapa de cristal en unos minutos hasta que se enfríen los infiernillos. 

 

- Es aconsejable quitarse el calzado antes de entrar en el habitáculo, es más cómodo y se evitan problemas de limpieza… (barro, arena, suciedad, agua… etc.)

 

- Especial delicadeza con las manivelas y apertura de ventanas debido a su fragilidad.

 

- La cocina, nevera, congelador, calefacción y agua caliente funcionan con las bombonas de gas propano que están en el exterior. La electricidad funciona con una de las baterías de la autocaravana y la placa solar que las carga cuando estamos parados, circulando o conectando la autocaravana a la red (220 v) en camping y áreas de servicio para autocaravanas. Hay un depósito de agua de 100 litros para la cocina, ducha y lavabo que según se va haciendo uso va llenado el depósito de aguas grises. Las aguas negras son el depósito de la casete del wáter.

  CUANDO ESTAMOS EN LA AUTOCARAVANA

  • whatsapp
  • gmail
  • facebook
  • Black Instagram Icon

@alquileres_jalbana_teruel

Autocaravanas Jalbana

Javier - 605515685